viernes, 10 de diciembre de 2010

MEEEC... ERROR



Como vemos en este anuncio de preservativos... ¡A los publicistas también les ha fallado la ignorancia o los prejuicios!
Como es común con este óleo, pensamos que la dama del vestido verde, la señora Arnolfini, está embarazada, sin embargo solo está retratada junto a su recién nombrado marido.
Es curioso pensar la rigurosidad con la que Jan Van Eyck trataba la realidad y lo minucioso que fue en cada detalle para que luego nos fijemos en lo más absurdo en este caso, como es el estado de la mujer.
Y esta realidad manifestada es truncada por nuestra falta de conocimiento artístico, pues la esposa arnolfini únicamente se esta recogiendo o sosteniendo el vestido. Además se dice que esta posición semeja mucho a la representación de las vírgenes, luego no podemos irnos más lejos de la realidad.
Es por ello que me impresionó este anuncio, pues trata el tema equívocamente.
Sin embargo me asalta la duda de ¿es una equivocación adrede para valerse del arte como medio publicitario? ¿ O verdaderamente han caído en el error común?

1 comentario:

  1. O hay una tercera opción... a los recién casados se les recomienda este método anticonceptivo y esta marca ;). La publicidad da siempre para mucho.

    ResponderEliminar