jueves, 21 de octubre de 2010

Dibujos que te sostienen la mirada




Esta imagen es sencillamente genial. La verdad es que la he encontrado por casualidad en google. Simplemente buscaba diseños de Banksy.
Es una verdadera instantánea, el instante -precisamente- espontáneo y fugaz en que dos personas se cruzan y comparten tan sólo un despreciable (o maravilloso) segundo de sus vidas:
Dos personajes se miran, momentáneamente, en mitad de la calle. Una lleva un paraguas y mira sorprendido a otro, que escribe en la pared y levanta la vista con un aire de: ¿Qué pasa? Se establece un verdadero diálogo entre ellos.
Pero uno de los dos es un dibujo. Sin embargo, juraría que se ha girado cuando se ha percatado de que le observaban, sabiendo que llama la atención.
No quiero parecer exagerada, pero si se piensa bien, la situación es espectacular.
Entonces ya no se qué es mejor, la imagen en sí, que logra recoger este encuentro, o el dibujo, que lo veía venir (nunca mejor dicho).
Una muestra de un diseño que va más allá de la representación en dos dimensiones: un dibujo que invade el espacio del espectador y se comunica con él, casi molesto de que le miren.

2 comentarios:

  1. Has sabido capturar la esencia de este "arte" urbano como si tu misma hubieses hecho la fotografía... Me encanta Bansky, una pena que algunas de sus obras se pierdan bajo productos de limpieza

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que la instantánea que traes es genial. Esto me recuerda a aquello que os comenté del Altar de Zeus o del Barroco... cuando los dos espacios, el real y el ficticio se funden. A mí también me gusta este artista.

    ResponderEliminar