miércoles, 13 de octubre de 2010

EXPOSICIÓN TITANIC

 
La exposición TITANIC THE EXHIBITION es una espectacular muestra en la que se “traslada” al observador a 1.912 para embarcarle en la auténtica y verídica historia del TITANIC. Esta es una experiencia única, que permite comprender el verdadero significado del TITANIC. La exposición propone un encuentro con el buque, para que el visitante conecte con ese periodo de tiempo y haga suya toda la gloria y toda la tragedia del más mítico de todos los buques de la historia universal.
Dentro de la exposición encontramos casi 200 objetos originales. Entre otras cosas encontraremos una lista original de pasajeros del TITANIC, aprobada y certificada por la White Star Line el 31 de mayo de 1.912 (la única que se conserva en la actualidad), un trozo original de carbón del TITANIC de más de 2 kilos de peso. Las dos cartas originales del TITANIC escritas por su Primer Oficial William Murdoch que constituyen los documentos originales de mayor trascendencia histórica que se conservan del buque. Piezas de la vajilla original del TITANIC de primera clase. La lista original de los cuerpos recuperados de la tragedia. Zapatos, medallones, libros, cartas, planos, fotografías, telegramas, billetes de embarque....
Por eso el TITANIC es un mito, porque en algún lugar de nuestro corazón, somos conscientes de que nosotros no somos muy distintos a las personas que vivieron, y murieron, a bordo del TITANIC. Y porque con su historia nos sorprendemos, nos emocionamos y nos entusiasmamos, TITANIC THE EXHIBITION es una de las exposiciones itinerantes más visitada del mundo.


Yo tuve el placer de visitar esta exposición, a mi esa historia me apasionó, y por ello, os informo de su existencia y os recomiendo encarecidamente que si se os presenta la oportunidad de ir, vale la pena. En estos momentos, la exposición no se encuentra disponible en Valencia pero estoy convencida de que para la celebración del centenario, se organizarán más exposiciones y actos relacionados con la historia del TITANIC.
Para más información sobre la exposición: http://www.caac.es/titanic/expo003.htm

1 comentario: