martes, 16 de noviembre de 2010

El Circo se reinventa

Si oimos la palabra circo nos imaginamos una carpa con payasos, leones, tigres, risas y niños.
El Circo del Sol va mas allá. Es más que un circo.
Fue creado por los ex artistas CALLEJEROS Guy Laliberte y Daniel Gauthier en 1984.
El nombre de la compañía ya nos da pistas de lo que nos esta ofreciendo: sol significa en el lenguaje de símbolos "juventud, dinamismo y energia", y ellos mismos se esfuerzan cada día para cumplir su misión .
Uno de los muchos espectáculos que está vigente es "O", cuyo nombre se deriva de la pronunciación fonética del término en francés "eau", que significa "agua".
Luces, sombras, sonido, maquillaje, acrobacia, magia, ilusión y esfuerzo se entrelazan esta vez con el agua en un escenario nunca visto hasta el momento: un inmenso tanque acuático dispuesto para llevar a cabo una función que segura estoy no deja indiferente a nadie. A nadie porque este espetáculo no tiene edad.
Hace renacer tus ganas de dejarte seducir por los juegos y la imaginación.
Es como si nos adentramos en un mundo es el que todo es posible, casi no hay límites, puedes volar, saltar metros y metros, dar volteretas, ver barcos en el aire ... el mundo del espectáculo.
Y detrás de toda esta aventura, queda un sinfín de detalles, trabajo y originalidad que sacan adelante este proyecto: altavoces acuáticos, maquillaje especial, trajes adaptados, un gran sistema de sonido y mucha preparación, entrenamiento y ensayo.
Una vez más, una imagen vale más que mil palabras; y un video, más que este texto.

1 comentario:

  1. Lo cierto es que es espectacular. Nunca he tenido la oportunidad de verlos en directo y me encantaría. Yo, además, que llevo muy mal los circos con animales. Esto, en cambio, es una gozada.

    ResponderEliminar