lunes, 10 de enero de 2011

Arte Callejero !

"Estatuas Vivas"











Hoy en día en las calles, además de la música y la pintura, podemos disfrutar de un nuevo tipo de arte que son las estatuas humanas. El término se refiere a un mimo que posa como una estatua o maniquí, por lo general con un maquillaje muy realista.
Nos llaman la atención por su sorprendente capacidad para permanecer inmóviles durante largo tiempo, sin que les afecte el frío o el calor, sino también por sus elaborados disfraces.
Sin lugar a dudas, es un arte que requiere mucha paciencia y resistencia física; lo fundamental es tener una concentración absoluta para intentar permanecer inmóvil, y así mantener la postura entre moneda y moneda.
Los artistas que hacen de estatuas vivas se hacen pasar por monumentos o maniquíes de algún escaparate para engañar a los transeúntes, que son sorprendidos cuando de repente cobran vida.



Se cree que disfrazarse de estatua se remonta a la Grecia Clásica para espiar al enemigo sin ser visto. Pero también se tiene constancia de que en el Antiguo Egipto ya se practicaba esta forma de teatro.



















1 comentario:

  1. Lo cierto es que algunas son estupendas. Algunas de estas "esculturas" están muy bien hechas.

    ResponderEliminar