sábado, 8 de enero de 2011

Mezquita Süleymaniye

Una mezquita es un lugar de culto para los seguidores de la fe islámica. Pero, ¿Por qué yo no puedo ser una seguidora de las mezquitas? La palabra "mezquita" se usa en español para referirse a todo tipo de edificios dedicados al culto islámico.
El propósito principal de la mezquita es servir de lugar donde los musulmanes puedan reunirse para rezar. Si bien hoy en día son conocidas por la muestra de la arquitectura islámica.
Culturalmente, las mezquitas no son solo lugares para adorar y orar, sino también lugares para aprender sobre el Islam y conocer a otros creyentes.
Todas las mezquitas tienen reglas con respecto a limpieza, pues es una parte esencial. Está prohibido llevar zapatos dentro de la sala de oración, que está cubierta con una alfombra. Sentí que era un placer sentarte y poder reflexionar estando cómodo, sentí una calidez que no sentía en un lugar de culto y que aquí si podía sentir. También varias mezquitas requieren que las visitantes mujeres no musulmanas usen una bufanda para cubrirse la cabeza.
Otra ley islámica, exige que hombres y mujeres permanezcan separados en la sala de oraciones; en teoría, las mujeres deben ocupar las filas detrás de los hombres.
Definitivamente la mezcla entre los colores, las luces, la meditación, el silencio, la arquitectura y toda esta mezcla oriental me dejó sorprendida.

1 comentario:

  1. Algunas de las fotografías son fantásticas. Lo cierto es que es un edificio magnífico.

    ResponderEliminar