sábado, 8 de enero de 2011

Monedas y más monedas

La Fontana de Trevi es la mayor de las fuentes barrocas de Roma, y presenta elementos que recuerdan sus orígenes romanos, y es sin duda la fuente más conocida y mágica del mundo, y probablemente también la más impresionante y bella, a lo que contribuye la presencia justo detrás del Palacio Poli, presencia que hace que la imagen de de Fontana de Trevi sea realmente impresionante e inolvidable.

LA LEYENDA DE LA FONTANA DE TREVI
Existe una leyenda urbana que dice que todo aquel que lanza una moneda a la Fontana de Trevi acabará volviendo a Roma, y lo cierto es que no hay un solo turista que no cumpla con el ritual. Lo que no es tan conocido por los que visitan Roma es que si se lanzan dos monedas en vez de una se encontrará el amor en Roma, y si se lanzan tres monedas el que lo haga se casará en Roma.

Monedas y más monedas. Existe una nueva leyenda o simplemente una nueva idea implantada en otros lugares de Roma, lógicamente no encontraron otra atracción mejor que tirar las monedas al Foro Romano, ¿hay alguna leyenda aquí? o una simple idea de que al tirar una moneda a algún monumento importante de la historia tu deseo se cumple. Creo que es un daño, no hay un respeto de las personas por la historia. Ahora las monedas llueven por todos los lugares y realmente, ¿tu deseo se cumple?.


1 comentario:

  1. Yo tampoco entiendo muy bien esa costumbre de lanzar monedas en todos los sitios.

    ResponderEliminar