sábado, 8 de enero de 2011

Arte en Montmartre

En una ciudad como Paris, donde el doblar de cada esquina muestra un edificio maravilloso, una plaza encantadora, o simplemente una sorpresa agradable, resulta difícil quedarse con algo en especial, la grandeza de la Torre Eiffel, la imponente elegancia de Notre-Dame, el lujo de la Opera de Garnier... o... Montmartre.
En una ciudad más bien llana como es París, simplemente la geografía de Montmartre ya llama de por sí la atención, ya que se encuentra situado en una colina en la zona norte de la ciudad, coronado por el imponente y simplemente espectacular Sagrado Corazón.
Montmartre es el barrio más bohemio de París y el que tiene más encanto, y es que por algo es el barrio mas pintado de París, pero lo que mas me llamo la atención es su Arte, la pintura encanta el lugar, todo se vuelve como un cuadro imponente en su atril, se ven retratos que retratan las caras, sonrisas, miradas que hay en el lugar. Definitivamente el Arte abunda aquí.

3 comentarios:

  1. ¡Me encanta sentarme en estos lugares donde la gente saca sus caballetes, un pequeño lienzo y su paleta de colores para expresarse libremente y compartir sus habilidades artísticas!
    Sin duda podría estar horas contemplando la escena, como van sacando sus primeras pinceladas y realizando un todo que tienen delante.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Madre mía!!Qué magníficos recuerdos me traen estas fotografías! Envidiable Cata.

    ResponderEliminar