sábado, 8 de enero de 2011

¿competencia desleal?

VIDEO PEPSI
Todos sabemos que la competencia es buena, que los monopolios se aprovechan de esta condición de poder único. Pero la competencia tiene un límite y por este motivo este anuncio (pese a su reconocida originalidad) ha sido censurado.
En mi opinión el anuncio es muy bueno, pero en el momento que pepsi hace referencia a Coca Cola es porque sabe que mejor competidor que él mismo. En cambio, Coca Cola ha tenido siempre unos promocionales muy originales y pegadizos que hacen que recordemos por ejemplo: la hora del almuerzo (albañil bebiendo Coca Cola); que la Coca Cola es para los altos, bajos, rubios, morenos...; el tipico despedido, despedido, despedido! la oscuridad se cierne sobre mí! y muchos otros muy buenos.

3 comentarios:

  1. Jajaja, este anunció también le vi en la tele y me pareció muy gracioso a la par que curioso, como sabe pepsi que su rival es coca-cola y que quiere "ponerse por encima de ella" como hace en el anuncio.
    ¿Qué tal se lo habrá tomado la competencia? ¿Cómo habrá reaccionado? Y ¿Hace falta disminuir al contrincante para poder ganar?
    Creo que el spot ha podido acer bajo en este último aspecto.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja yo también he visto este anuncio esta mañana! adjunto otro también de pepsi que a que no sabeis a que recurso alude para publicitarse??... chan chan chan... SI! A Coca-Cola!
    La envidia raya lo retiterativo y desluce la imaginación.

    http://www.youtube.com/watch?v=IXDSWhobbfc

    ResponderEliminar
  3. Aquí estamos muy poco acostumbrados a este tipo de publicidad, pero en otros países es habitual. Cuando lo vi, me encantó.

    ResponderEliminar