viernes, 7 de enero de 2011

El circo de las ilusiones. Federico Fellini

Experiencia audiovisual. Un recorrido a través de la mirada innovadora de uno de los grandes creadores del cine del siglo XX.
Hace una revisión global del universo Felliniano y agrupan todos los grandes temas de su cine. Analiza con profundidad aquellos temas que le fascinaron y obsesionaron hasta el punto incluso de que se conviertieran en su fuente de inspiración. A partir de eso constuyó los argumentos y las imagenes de sus peliculas.
La exposición se articula alrededor de cuatro capitulos que exploran la imaginacion del cineasta y analiza su proceso creativo.
Primer espacio recoge temas que muestran su fascinacion y gusto por la cultura popular, desde el comic hasta el circo, entre otros temas como la religión, el poder, los medios de comunicación y la publicidad.
Hay un gusto por las mujeres. La obra de Fellini comprende a todo tipo de mujeres que lo fascinaron tales como mujeres exuberantes y desmedidas.
En el último ambito agrupa los recuerdos de infancia y los sueños. Estos fueron temas recurrentes en todas sus peliculas. Plasmó en imagenes todas sus obsesiones, temores y angustias.
La exposición tiene imagenes fijas e imagenes animadas centrándose en todas aquellas obsesiones, y trata sus fuentes de inspiración como materia prima de su proceso creativo.
Los temas que aborda de forma mas amplia es el siglo del cine, que fue lo suyo, pero también el tema de la prensa, la televisión, la publicidad, los medios de comunicación en general, es decir la IMAGEN.

Exposición de Federico Fellini. Caixa Forum en Madrid.

1 comentario:

  1. Me han hablado muy bien de esta exposición. Me he quedado con las ganas de visitarla.

    ResponderEliminar