sábado, 8 de enero de 2011

Encuentra el camino para salir del "mono".

Con la entrada en vigor de la nueva ley antitabaco y viendo las primeras reacciones de la población española (no todas elocuentes ni ejemplos a seguir), adjunto esta campaña contra el consumo de tabaco en Alemania, para que nos demos cuenta de que las restricciones se han llevado a un mayor término en otros países donde lo han sabido afrontar con ingenio.


En las estaciones de tren de Alemania está prohibido fumar por ley, a excepción de ciertas zonas demarcadas con rectángulos amarillos. La agencia de Frankfurt Saatchi & Saatchi, con la aprobación de la compañía nacional de ferrocarriles, ha utilizado estos recuadros para pintar un laberinto en el suelo hasta llegar al cenicero, para la promoción de esta campaña contra el consumo de tabaco.

Sin duda un ejemplo a seguir. No la restricción llevada al extremo, sino la admirable actitud de los fumadores y sobre todo de los promotores de esta idea.

No se si surtiría mucho efecto la iniciativa, porque dado que yo no siendo fumadora seguramente al pasar por esas calles lo primero que haría sería recorrer el laberinto, no imagino lo que harán los fumadores cuando al final del mismo les espere la promesa de un cigarrillo entre los labios.

1 comentario:

  1. La verdad es que es una campaña estupenda. Y sí, lo están poniendo muy difícil a los fumadores. Creo que estoy a punto de rendirme yo también. Soy fumadora esporádica... y estoy por abandonar definitivamente. Es lo más sensato.

    ResponderEliminar