lunes, 10 de enero de 2011

MadridPanorama


MadridPanorama presenta las 6 panorámicas mas grandes de Madrid


La página web lainformacion.com publicó la foto panorámica más grande de Madrid. A partir de la unión de 1.700 fotografías organizadas en 6 panorámicas, Madrid Panorama presenta una gran imagen de la ciudad que pareciera ser una sola fotografía completa, con 40 gigapíxeles de resolución total.Las imágenes fueron tomadas desde 3 puntos distintos de la ciudad, lo que permite tener una visión completa de ella: Torrespaña, Edificio del BBVA en la Castellana y Hospital Gómez Ulla. Dos de éstos tienen además una visión nocturna tomada desde exactamente el mismo punto para lograr el efecto de transición de cualquier coordenada de la foto del día a la noche.

Estas imágenes permitirán a los usuarios recorrer Madrid y hacer zoom a un máximo detalle por toda la ciudad. Dada la nitidez y el tamaño de la imagen es posible reconocer a simple vista edificios y lugares emblemáticos de la ciudad.

El proyecto Madrid Panorama está claramente inspirado en la producción de Arnaud Frich en París. Se ha utilizado casi la misma tecnología pero introduciendo algunos cambios, como la visión nocturna y la posibilidad de observar la ciudad desde distintos puntos.


1 comentario: